miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes

Los saberes de mis estudiantes


Los jóvenes de acuerdo a la especialidad o la carrera que están estudiando, se vinculan poco o mucho con la nueva tecnología en este caso con la web, los que estudian otra carrera que no esta relacionado con la informática, ellos aprenden de sus amigos, o simplemente explorando por ellos mismos, cualquier duda lo investigan con los dueños del ciber o compañeros, pero el interés los lleva a una investigación de acuerdo a sus objetivos, por otra parte sus comunicaciones no son tan formales ni siguen una estructura bien definida, tampoco siguen las reglar ortográficas o de sintaxis, pero se entienden y se comunican.
Sus intereses se enfocan a la comunicación, intercambio de información de noticias, música, videos, películas o incluso de vivencias personales con amigos o amigas, de la escuela, trabajo, la familia, etc.
Aunque una gran parte de los estudiantes tienen muy poca información en esta tecnología, por cuestiones económicas y/o de procedencia ya que en sus comunidades no existen algunos medios de comunicación para este caso.
Julio Simón Pérez

34 comentarios:

  1. Buenos días Julio.
    Es cierto lo que mencionas, en su mayoría los jóvenes aprenden el uso de la computadora y el internet por necesidad, una vez que lo dominan hacen cosas sorprendentes, también es cierto que no todos cuentan con esta tecnología aunque en los cafés internet su acceso sea económico y en ocasiones en las escuelas no contamos con un número importante de computadoras para la población escolar y no todas tienen internet que sería otra limitante, sin embargo el interés y la curiosidad de los jóvenes muchas veces salva estas limitaciones y logran un buen nivel de conocimientos y habilidad para manejar esta tecnología.
    sol

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que existe gran disparidad en cuanto al recurso informatico en nuestros estudiantes y es un obstáculo importante a vencer.
    Saludos.
    Juan Simón Solis
    http://jusiso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. profe ya cree mi blog esta es la direcsion
    http://blanca06.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola profe antes que nada quiero felicitarlo por su responsabilidad como profesor y gracias por su tiempo que nos presta pera ir aprendiendo cosas nuevas como formar blog,trabajos de plantas y otras cosas mas bueno no le dijo adios sino asta pronto.
    justino martin cruz 2º "A" TEC.DES.COM.
    http//cbta-justin.blogspot.com
    http//jmc10-justino.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de gran ayuda todo esto que nos permite realizar creando blogs y es una forma de desarrollar nuestros conocimientos.

    Irene Mayor Gonzalez 2º "A" Tecnicos En Desarrollo Comunitario
    http://plantitasimg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tal vez usted nos pone a prueba para saber realmente que queremos ser en la vida por ejemplo en las teinicas de investigacion

    * SIEPRE NOS HACE QUE NASCA DE NUESTRA IMAGINACION Y LUEGO LO PONEMOS EN PRACTICA,MUCHAS VECES NACE DE LA PRUEBA Y EL ERROR PARA PODER APRENDER.

    * EN RIALIDAD COSTITUYE EN EL PUNTO DE TODO PROCESO EDUCATIVO EN EL CONOCIMIENTO CONDICIONADO POR LA PRACTICA SOCIAL.

    *JUSTINO MARTIN CRUZ 2º "A" TEC. DES. COM.


    http//justino-jmc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor espero y se encuentre bien
    solo pasaba a decirle k ya tengo m blog
    y m gustaria k lo pasara a revisar
    aki le dejo la direccion:
    http://plantasmedicinal-vgataxadho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola prrofe ya cree mi blog
    aqui le dejo mi direccion
    http://plantas-meicinal-taxadho.blogspot.com/
    pase arevisarlo
    cuidese

    ResponderEliminar
  9. Hola profe. ya cree mi blog, aqui le dejo mi dirección.
    http:\\diegoronaldo.blogspot.com

    Lo revisa, y deja su comentario. Gracias
    Bye.

    Diego Armando

    ResponderEliminar
  10. este es mi blog para que lo cheque saul-plantas.blogspot.com esta mas o menos su blog

    ResponderEliminar
  11. este es my travajo profe tramodulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ya publique mi blog soy maribel martin martinez de 2° " A" desarrollo comunitario

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que la mayoria de los jovenes saben utilizar la computadora ya que la mayoria de los profesores no exigen.Karenina Barcenas Lopez 2°"A" Desarrollo Comunitario

    ResponderEliminar
  14. hola profe ya cree mi blog pero me costo mucho y espero valga la pena...
    y su blog esta muy bien e interesante...
    felicidades...

    ResponderEliminar
  15. hola!!!profe.nadamas para agradecerle la oportunidad que me ha dado...
    su blog esta muy bonoto por el color el mio tamben es verde limon.muchas felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. esta padre su blogg espero que se reguistre mi cuenta tiempo !!!!! me tengo que ir

    ResponderEliminar
  17. hola... profr. aah esta interesante su blog aunq nos hace batallar es divertido tener un blog. bueno me despido linda tarde....:-)

    ResponderEliminar
  18. hola profe esta padre su blog ya fui su seguidora y ya tengo mi informacion a ver si visita mi blog no se le olvide.

    ResponderEliminar
  19. que tal profe espero y visite mi blog a ver si le gusta hasta luego...

    ResponderEliminar
  20. que tal profe ya visite su blog

    ResponderEliminar
  21. hola!!!
    esta interesante su blog
    visite el mio ya sta toda mi informacion
    es karmenxida.blogspot.com
    sale profe
    :D :D

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe que cree, hasta ahora pude abrir mi blog cree como 20 y por fin lo logre.
    Por cierto su blog esta chidicimo espero que visite mi blog eh.....
    saluditos profe!!!.

    ResponderEliminar
  24. Hola profe... q tal su dia. Mmm st ia cree mi blog... aun no agrego todo lo q nos pidio je, pero ia lo stoi haciendo.. st bueno bye...

    ResponderEliminar
  25. hola profe tarde per seguro apenas termine mi blog esta mega completizimo he je je je visitelo se sorprendera je je vay

    ResponderEliminar
  26. Hola Ing. Julio mi blog ya esta esperando el 10 jaja.
    es cierto aprendemos de la tecnologia en todos lados .Sale nos vemos profe.

    ResponderEliminar
  27. Hola, profe aah, esta interesante su blog solo tengo una sugerencia para usted aah, pienso que ya debe de actualizar su blog, que bueno que nos pidio crear nuestro blog es divertido.

    ResponderEliminar
  28. hola profe.
    por fiinn!!!!!!!!!!!!
    ya esta mi blog.
    oiga, mi proyecto puede contar,
    como un proyecto cultural???

    ResponderEliminar
  29. hola profe!!!!
    solo kiero decirle que tiene razon acerca de la tecnologia es importante saber mas
    pues es todo
    adios profe

    ResponderEliminar
  30. hola profe con usted eh aprendido muchas cosas.....cuidese y gracias por lo qyue me ha enzañado

    ResponderEliminar
  31. Hola:tio
    hasta ahora terminine mi blog
    y que complicado se me hizo eh!!!
    ojala muy pronto visite mi correo adios

    ResponderEliminar
  32. Exelente blog profe espero y m visite pronto aaa Buena idea al enseñarnos lo del blog...

    ResponderEliminar
  33. hola profe ahora si no
    valla a decir que no le
    llego mi comentario
    (soy adolfo)

    ResponderEliminar